La profesional de la salud vive en Virginia (Estados Unidos), donde se convirtió en un importante enlace de comunicación entre los médicos y sus pacientes, según contó en Noticias Caracol.

Enfermera colombiana y su apoyo contra el COVID-19

Lucía Saavedra Driscoll aprovechó su facilidad para hablar inglés y español no solo para ser traductora entre latinos y estadounidenses sino para convertirse en confidente.

Había que explicar todo lo que se iba hacer, qué iba a pasar, los tratamientos que se estaban pudiendo ofrecer. Por ejemplo, las plaquetas de la gente que ya había sido contaminada, algunos antibióticos y lograr que esta gente confiara”, aseguró.

La enfermera recordó que tuvo muchos pacientes en estado de gravedad que estaban solos, pues sus familias estaban en otros países como Honduras, México o Guatemala.

“Creo que me paso y a veces me meto en problemas por involucrarme un poquito más de lo que debo, pero yo también estoy sola acá. Entonces, yo sé lo difícil que es estar solo, sufriendo y asustado”, reconoció.

La colombiana revivió los momentos complicados que ha vivido junto a algunos hispanos que se comunican con sus seres queridos cuando están en condición crítica.

“Con el teléfono en la mano y la familia en sus países dando alaridos, gritando, llorando y, después, ¿qué vamos hacer? O sea, la tragedia no termina ahí. Después de eso, ¿qué hacemos con el cuerpo?…”, relató.

Lee También

Gracias a su capacidad como traductora, una de las tareas determinantes con quienes hablan español ha sido contarles los beneficios de la vacuna contra el COVID-19, para convencerlos de aplicársela.

“Ellos mismos se montan esa película y se inventan las cosas y no se dejan vacunar. Es increíble. Los acompañamos, pasamos tiempo con ellos y les explicamos de la vacuna: le decimos de qué está hecha, cómo está formada, todo”, indicó.

La enfermera Lucía Saavedra Driscoll ya se aplicó la respectiva inmunización en Estados Unidos, por lo que promueve en dos idiomas la importancia de la vacuna.