Este lunes, el número de muertos por el derrumbe del edificio Champlain Towers South, ocurrido el 24 de junio en Surfside, aumentó a 94, con la tarea de identificación complicada a medida que pasa el tiempo, informaron las autoridades locales. 

De los cuerpos hallados, 83 han sido identificados y 22 personas que podrían haber estado en el edificio cuando se derrumbó siguen desaparecidas, anunció la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, al transcurrir la jornada 19 de las tareas de búsqueda y rescate.

“Las personas que han muerto pueden permanecer en la lista de desaparecidos hasta que sean identificadas”, dijo Levine Cava durante una rueda de prensa. Pero este proceso “es cada vez más difícil a medida que pasa el tiempo y los rescatistas encuentran restos humanos”, admitió.

La policía y los científicos forenses del condado están llevando a cabo operaciones de identificación en el sitio del edificio derrumbado, que comparan el ADN de los restos o restos humanos con el de las familias de los desaparecidos desde el desastre.

Lee También

Entre las nuevas víctimas identificadas está la colombiana Catalina Gómez, de 45 años, quien viajó a Estados Unidos junto a su esposo, Luis Fernando Bart, de 51 años y su hija, Valeria, publica Blu Radio.

Un hermano de Bart le explicó a esa emisora que la familia había llegado a Miami hace 3 semanas para vacacionar y vacunarse contra el COVID-19.

Tanto Luis Fernando como Valeria estaban junto a Catalina en el momento de la tragedia, por lo que todavía falta que las autoridades encuentren sus cuerpos.

Ángela Velásquez, de 60 años, fue la primera colombiana identificada dentro de la lista de fallecidos por el colapso del edificio y ahora se reconoció el cuerpo de su esposo, llamado Julio César Velásquez y que tenía 66 años.