Mendivelso —mencionado en chats de los colombianos detenidos en Haití— se convirtió en el vigésimo capturado por el homicidio del jefe de Estado Jovenel Moïse; entre ellos hay 18 hombres nacidos en Colombia y dos estadounidenses de origen haitiano.

El exsoldado —de 42 años— salió hacia República Dominica desde Bogotá, el 4 de junio, y habría pasado a Haití el 6 de junio, según el reporte de las autoridades citado por Caracol Radio.

Esta es la tercera detención que se produce en relación con el magnicidio, perpetrado el pasado miércoles, con lo que, según las cuentas de la Policía haitiana, todavía quedan cinco sospechosos a la fuga, todos ellos de nacionalidad colombiana.

Lee También

(Lea también: Haitianos cogieron a 2 colombianos acusados del asesinato del presidente; los amarraron)

Tres sospechosos fueron abatidos por la policía; al parecer también eran exmilitares, como la mayoría de retenidos que han dicho que su intención no era matar al presidente Moïse, y que fueron engañados para aparecer en en la escena del crimen.

En este video se explican detalles de la otra versión que hay:

La Policía haitiana ha requerido la colaboración de la población para capturar a los fugitivos y entregarlos a la Justicia.

“La colaboración de la población es de suma importancia en la localización de estos matones para que la Policía Nacional pueda tenerlos bajo su control y remitirlos a un tribunal competente para responder por sus actos”, afirma un comunicado de la Policía