La información, que le entregó el Ministerio de las Elecciones de Haití, a cargo de la investigación a Noticias Caracol y Blu Radio, indica que este jueves las autoridades presentarán a 6 capturados por el crimen, entre los cuales hay 4 ciudadanos de nacionalidad colombiana.
Además, la autoridad reveló directamente el nombre de estas personas a las que acusan directamente de ser los sicarios que le dispararon al mandatario:
- Alejandro Giraldo Zapata, nacido en 1980.
- Jhon Jairo Ramírez Gómez, nacido en 1981.
- Víctor Albeiro Piñera Cardona, nacido en 1981.
- Mauricio Grosso Guarín, nacido en 1980.
A ellos se les suman Joseph Vincent y James Solash, ambos ciudadanos haitianos nacionalizados estadounidenses.
Los detenidos fueron presentados este jueves en Puerto Príncipe ante la prensa, y entre ellos hay militares retirados, según el Gobierno Duque:
URGENTE: Aquí están los cuatro colombianos detenidos en Haití como presuntos responsables del magnicidio del Presidente de Haití. Vía @RTVCHAITI pic.twitter.com/Ru8yVSxmCH
— Ricardo Ospina (@ricarospina) July 8, 2021
En cuanto al operativo que se cumplió para dar con los responsables, las autoridades detallaron que hubo varios delincuentes que fueron abatidos y no se descarta que entre esas personas muertas haya más ciudadanos colombianos.
Los medios detallaron que se espera conocer detalles sobre si pertenecen a alguna organización o quiénes los financiaron para viajar a Haití y los dotaron del armamento necesario.




Ahora continúa el rastreo sobre cómo llegaron a ese país, y se presume que algunos entraron por la frontera con República Dominicana.
También se determinará en las próximas horas si serán entregados a las autoridades colombianas o si serán procesados en Haití, todo ello con el agravante de que se confirmaron contactos de esta organización en Estados Unidos.
(Lea también: Caen los presuntos asesinos del presidente de Haití en mansión cercana a la del atentado)
Justamente, las autoridades del país norteamericano ayudaron para que se diera el rápido golpe contra los asesinos, y se investiga si hay más ciudadanos de ese país involucrados en el complot, pues también se dijo que varios de ellos estaban vestidos como agentes de la DEA.
Video recomendado:
LO ÚLTIMO