El de Urrao partió pasada la 1 de la madrugada de este miércoles, buscando suplir la ausencia de su compatriota, Daniel Felipe Martínez, el especialista colombiano de la modalidad, quien no pudo asistir a los Juegos Olímpicos al no recuperarse del todo del COVID-19.

En su primer parcial, Urán pasó con el quinto tiempo, mostrándose cauto con las curvas del circuito trazado en cercanías del autódromo Fuji Speedway de Tokio 2020.

Pero con el paso de los kilómetros, ‘Rigo’ mejoró y pasó tercero en su primer paso por el autódromo, a mitad de recorrido, para luego pasar al primer lugar en el trecho siguiente.

Pese a que al final pareció aflojar un poco, el ritmo le alcanzó para superar lo hecho hasta ese momento por el belga Remco Evenepoel, consiguiendo el primer tiempo hasta ese instante.

‘Rigo’, quien ya había logrado diploma olímpico con su octavo puesto en ruta, se mantenía en lo más alto del podio hasta la salida del último grupo de 13 corredores, donde había favoritos para la prueba como Primož RogličTom Dumoulin y Filippo Ganna.

El holandés fue el primero en desplazar a Urán, y lo hizo con autoridad, por más de un minuto y 13 segundos. Luego vino el esloveno, que fue todavía mejor que Dumoulin, ganándole por más de un minuto.

Hasta este punto, aunque Urán ya había perdido de la posibilidad de medalla, su tiempo se mantenía imbatible para suficientes contrarrelojistas como para ubicarse octavo, consiguiendo otro diploma olímpico para Colombia.

El oro terminó siendo para Roglič, la plata para Dumoulin y el bronce para el australiano Rohan Dennis.

Lee También

Este miércoles Colombia no tuvo un buen día en Tokio 2020. En la mañana la pesista Mercedes Pérez quedó a muy poco de conseguir una medalla, aunque ganó diploma olímpico.

Ya en la noche, mañana del miércoles en Japón, quedaron eliminados Valentina Acosta, en tiro con arcola también boxeadora Jenny Arias, y los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Además de Rigoberto, Céiber Ávila, que clasificó a cuartos de final en boxeo de peso pluma, fueron los que sacaron la cara.