La boxeadora colombiana Jenny Arias afrontó este martes los cuartos de final en la categoría peso pluma femenino (54-57 kg) de los Juegos Olímpicos, pero perdió por decisión unánime y no le pudo dar a Colombia la segunda medalla en las justas. 

Su rival era la filipina Nesthy Petecio, que en los octavos de final había eliminado a la número uno del mundo y suponía un gran reto para la deportista nacional. Arias había llegado a esta instancia luego de un triunfo por decisión dividida el pasado fin de semana.

El primer ‘round’ fue para la asiática, que fue calificada con 10 por todos los jueces. El inicio de la pelea fue bastante intenso y la colombiana le plantó cara a su rival. A pesar de que impactó buenos golpes, Arias no contó con el respaldo de los jueces.

El segundo ‘round’ estuvo mucho más parejo que el primero y los jueces se lo dieron con decisión dividida a la filipina. Tres de los cinco vieron mejor a la asiática. A la colombiana le faltó el apoyo de uno para quedarse con el triunfo en ese segundo parcial.

Con ese panorama, Arias llegó muy complicada al último asalto y no fue capaz de remontar las puntuaciones en contra que recibió desde el inicio del duelo. La tendencia favorable para la filipina se mantuvo en los minutos finales y la colombiana quedó sentenciada.

Lee También

En caso de que hubiera ganado, Arias se habría asegurado como mínimo una medalla de bronce y habría peleado en un par de días por un cupo a la gran final.

Ahora las esperanzas de medalla para Colombia en el boxeo de Tokio 2020 están depositadas en Yuberjen Martínez e Íngrit Valencia.