Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidieron de los Juegos Olímpicos en los cuartos de final del torneo de dobles. Los representantes nacionales, la tercera mejor de todo el mundo, perdió contra la dupla conformada por los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus con parciales 3-6, 6-3 y 7-10, luego de un partido de una hora y 33 minutos de duración.

Así las cosas, los vallecaucanos no pudieron confirmar su favoritismo en Tokio 2020 para darle al país una medalla en su disciplina. En caso de que hubieran ganado, habrían accedido a las semifinales, instancia en la que están las cuatro mejores parejas del torneo. De esas cuatro, tres se quedarán con una presea. Eran muchas las posibilidades de subir al podio.

Los colombianos tuvieron un mal arranque de partido. De entrada, sus rivales les quebraron el servicio y supieron mantener esa ventaja durante todo el primer parcial. Los oceánicos estuvieron impecables con el saque y no les dieron mayores posibilidades a los nuestros.

Sin embargo, Cabal y Farah se recuperaron rápidamente de ese inicio adverso y en el segundo set también quebraron rápidamente el servicio de Daniell y Venus. En el último juego del parcial, los colombianos tuvieron tres puntos de quiebre en contra y estuvieron cerca de perder la ventaja que tenían, pero no entraron en pánico y sumaron una racha de puntos a su favor que les permitió igualar el marcador.

El partido se definió en el ‘match tie break’. Los vallecaucanos tuvieron un mal inicio y llegaron a estar 4-1 abajo en el marcador. Los neozelandeses conservaron la ventaja varios puntos más y se pusieron 7-2 en la pizarra. Los colombianos acortaron diferentes y llevaron el marcador a un 8-7 en contra. En la definición, los oceánicos no fallaron y se quedaron con el paso a las semifinales.

Lee También

La delegación colombiana en Tokio queda con la amargura de que se escapó una de las medallas que estaban en el presupuesto como muy posibles.

Ahora los tenistas colombianos afrontarán la gira de cemento en Norteamérica, para preparar su participación en el US Open, el último Grand Slam de la temporada, el mismo que ganaron en el 2019.