Robert Farah y Juan Sebastián Cabal consiguieron su segunda victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la modalidad de dobles masculino, donde son una de las parejas favoritas a llevarse una medalla.

Luego de derrotar a los españoles Pablo Carreño Busta y Alejandro Davidovich, los colombianos vencieron a los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswaid, con parciales  6-4 y 6-1, en un partido que duró menos de una hora y media.

Ahora, la dupla que representa a Colombia se enfrentará a los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus por un cupo a seminifal, instancia a la que pasarán las cuatros mejores duplas que disputarán las tres preseas olímpicas (oro, plata y bronce).

Cabal y Farah son la tercera mejor pareja de dobles del mundo y llegaron a Tokio 2020 como una de las esperanzas de medalla de la delegación colombiana. En la edición anterior de los Juegos Olímpicos, los colombianos también alcanzón los cuartos, pero en ese momento fueron eliminados.

Se espera que ahora cambien la historia.

El trinunfo de la dupla contrata con la derrota del colombiano Daniel Galán, que  se despidió de Tokio2020 en segunda ronda con una derrota ante uno de los favoritos a las medallas, el alemán Alexander Zverev; se impuso por un doble 6-2 en un poco más de una hora.

Lee También

Tras el partido, Galán admitió que necesita trabajar sobre todo el servicio para acercarse a los mejores. “Él sirvió muy bien y marcó diferencias. En cambio, yo cuando no jugaba con mi primero sufría mucho, me presionaba mucho y me ganó más puntos de lo que yo gané”.

“Me voy un poco confuso, esperaba un poco más de mí, pero a la vez me voy contento de vivir esta gran experiencia, hay que aprender y seguir creciendo”, concluyó.