Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no defraudaron al debutar en la modalidad de dobles masculino del tenis en los Juegos Olímpicos. Los colombianos confirmaron su favoritismo en la primera ronda y derrotaron a la dupla española conformada por Pablo Carreño Busta y Alejandro Davidovich con parciales 6-2 y 6-4.

Las raquetas nacionales dominaron de principio a fin el encuentro, aunque en el segundo parcial tuvieron que trabajar más para darle la puntada final al triunfo que todos los aficionados del tenis en Colombia esperaban por parte de ellos en la madrugada del domingo.

Cabal y Farah son la tercera mejor pareja de dobles del mundo y llegaron a Tokio 2020 como una de las esperanzas de medalla de la delegación colombiana. Ahora solo dos triunfos los separan de clasificar a las semifinales del torneo, instancia en la que estarán las cuatro mejores parejas y se disputarán las tres medallas.

En la segunda ronda, en la que estarán las 16 mejores duplas del certamen, los colombianos se verán las caras contra quien gane en el partido que jugarán los australianos John Millman y Luke Saville contra los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswald. Contra ambas parejas, Cabal y Farah tienen un historial favorable.

Lee También

En el primer día de competencias se produjo una sorpresa grande, que también era del interés para los colombianos. En la primera ronda fueron eliminados los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, que son la segunda mejor pareja del mundo y estaban ubicados por la misma parte del cuadro de Cabal y Farah.

Eso quiere decir que los colombianos son los tenistas que mejor ránking tienen en la sección del cuadro rumbo a la final en la que están.

Los colombianos volverán a jugar en la noche del lunes o la madrugada del martes.