El dirigente se mostró complacido porque Colombia asistirá con 4 tenistas para participar en 4 modalidades en las justas ecuménicas, pues lograron clasificar: María Camila Osorio, Daniel Galán y el dúo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

“Es una de las representaciones más grandes que hemos tenido; vamos a estar en sencillos de cada rama, en dobles masculinos y en dobles mixtos”, destacó.

Lee También

Sin embargo, aclaró que Galán y Osorio son jóvenes que se están preparando y que se encuentran en proyección para los siguientes Olímpicos.

Caso opuesto al de la dupla de Cabal y Farah, sobre la cual afirmó que contempla “un gran resultado”, refiriéndose así a un puesto en el podio de los Juegos de Tokio.

“Ellos van con mentalidad de ganar, de una medalla y si es de oro, mejor”, enfatizó.

Y basó su pronóstico en el momento del dúo de vallecaucano: “Fueron semifinalistas de un Grand Slam, están entre los 8 o 4 mejores del mundo. Y aunque ya han demostrado lo que son, ganar en unos Olímpicos sería la cereza del pastel”.

El dirigente se mostró confiado con el hecho de que cuando los doblistas defienden el nombre del país “sudan la camiseta, como en Copa Davis, cuando le ganaron a Argentina”.

Cabal y Farah van a Tokio por una medalla

En video, las palabras del presidente de la Federación Colombia de Tenis: