Laura Rojas, fisioterapeuta del Ministerio del Deporte que hace parte de la delegación colombiana en Tokio 2020, compartió con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah durante varios años.

La especialista contó detalles de la preparación, comportamiento y características de los tenistas que representan a Colombia en los actuales Juegos Olímpicos.

¿Cómo son Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, el equipo de tenis colombiano en Juegos Olímpicos?

Rojas reconoció que la mejor manera para describir a los dos tenistas colombianos es hermandad y disciplina, algo con lo que convivió cuando estuvo con ellos en dos Copa Davis.

La fisioterapeuta advirtió que ambos son muy rigurosos en su cuidado deportivo, desde sus hábitos diarios hasta sus comidas y su ajuste físico para la competencia.

De hecho, la experta advirtió que es impresionante la preparación durante el calentamiento que realizan y que les permite marcar diferencia.

“En terminología más avanzada, Farah hace mucho ejercicio excéntrico para entrar a una cancha porque para él esa exigencia de ese ejercicio lo hace sentir en plenitud dentro del escenario. Eso no lo tolera cualquier deportista”, explicó Rojas.

La fisioterapeuta indicó que cualquier profesional que lo acompañe debe saber su estilo de preparación para llevarlo a punto a la cancha. En la actualidad, siguen en la lucha por el podio en Olímpicos.

La experta que compartió con los tenistas dijo que tienen personalidades diferentes pues mientras Farah es más relajado como persona, Cabal es mucho más serio y más “papá”.

Eso sí, advierte que existe un respeto mutuo dentro y fuera de la cancha, además de que se complementan mucho en el momento de la competencia para saber cómo afrontar la mejor estrategia.

Lee También

El equipo de dobles de Colombia llegó a Tokio 2020 en el tercer lugar de preclasificación entre los participantes y buscan darle a Colombia su primera medalla en unos olímpicos en tenis.

(Lea también: Cómo se trabajó la mentalidad ganadora de Colombia en los Juegos Olímpicos)

Ambos tenistas participaron en las justas de Río 2016, en donde se quedaron en los cuartos de final sin opción de disputar por el sueño de la medalla. Ahora, tienen esa gran meta.