Rigoberto Urán fue el ciclista colombiano más destacado en las justas de este año, pues obtuvo dos diplomas por su buena participación, toda una sorpresa en la contrarreloj, pues les ganó a especialistas de la modalidad, como Geraint Thomas y Remco Evenepoel.

En la madrugada de este miércoles, ‘Rigo’ hizo hecho soñar a los colombianos con el podio, pues se mantuvo en el primer lugar hasta casi el final de la prueba, con un tiempo de 57:18.69 minutos, cuando faltaban 13 especialistas por cruzar la meta.

Este fue el trino de despedida del gran ‘Rigo’:

Pero la despedida de ‘Rigo’ fue de estos Juegos Olímpicos, pues en una corta entrevista con Ricardo Orrego, de Caracol TV, le dijo que no descartaba volver a sus quintos juegos olímpicos en París 2024. “¿Por qué no, güevón?”, dijo, como lo muestra este trino:

Sin ser un especialista en esta disciplina y teniendo que sustituir a Daniel Martínez, el campeón colombiano de contrarreloj que no viajó a Tokio al no haberse recuperado del coronavirus, el veterano Urán cumplió de manera más que digna, acabando octavo (a 2:14.50 del vencedor de la prueba), después de haber liderado la clasificación durante casi media hora.

Lee También

“Una prueba olímpica es muy diferente a una ‘crono’ en un Tour de Francia, porque acá solo están los especialistas, pero lo quería intentar y fui a tope para hacerlo lo mejor posible”, declaró Urán en zona mixta tras la prueba.

Urán destacó la dureza del recorrido, pero indicó que también “tenía zonas más planas, donde los corredores con más peso tenían ventaja” sobre los más livianos como él. En la prueba de ruta, la que ganó el ecuatoriano Richard Carapaz, ‘Rigo’ también fue octavo.