Juan Guillermo Cuadrado, hijo de Marcela Bello Guerrero y del fallecido Guillermo Cuadrado, nació el  26 de mayo de 1988 en Necoclí, Antioquia, (ver mapa). Su trayectoria futbolística comenzó en Independiente Medellín en Colombia y de allí ha pasado por Udinese, Lecce, Fiorentina, Chelsea y Juventus, donde se ha coronado varias veces campeón.

El lateral, que puede jugar como defensa y atacante, también tiene una valiosa trayectoria con la Selección Colombia, con la que debutó el 4 de septiembre de 2010 y en la que se mantiene vigente. Estos son apenas algunos detalles de una vida llena de sorpresas.

¿Cuál es el salario de Juan Guillermo Cuadrado?

El diario italiano La Gazzetta dello Sport publicó los sueldos de los jugadores de Juventus y allí se dio a conocer que el colombiano gana 5 millones de euros por temporada, mucho menos que su compañero portugués Cristiano Ronaldo.

Lo cierto es que el lateral percibe más que Duván Zapata y Luis Muriel, sus dos compañeros de Selección Colombia y rivales con Atalanta. Sin duda, la trayectoria de Cuadrado en Juventus por más de 6 años con múltiples títulos lo convierten en pieza clave del equipo, lo que justifica su valor en el mercado.

¿Quién es la esposa de Juan Guillermo Cuadrado?

Melissa Botero es la pareja del futbolista colombiano. Su noviazgo comenzó desde 2014. Según contó en una entrevista con la Comunidad Cristiana de Fe en Medellín, se conocieron por casualidad en una tienda deportiva y desde allí empezó toda la relación que aún se mantiene.

La vida de ambos cambió con su matrimonio en 2016, en lo que ha sido una bella historia de amor  del que nacieron sus dos hijos, Lucía y Lucas. Esta bella familia convive en Italia, donde compite el futbolista.

Juan Guillermo Cuadrado comparte muchos momentos con su esposa y sus hijos en su cuenta de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Cuadrado (@cuadrado)

¿Qué récords tiene Juan Guillermo Cuadrado con Selección Colombia?

El futbolista, que fue convocado por primera vez por Hernán Darío Gómez, ha estado bajo el mando de cuatro directores técnicos de manera oficial. En ese recorrido tiene estos números:

  • Es el quinto futbolista con más partidos en Selección Colombia, con 94 juegos.
  • Fue, junto al alemán Toni Kross, el que tuvo más asistencias (4) en el Mundial de Brasil-2014.
  • Junto a Juan Fernando Quintero, son los únicos futbolistas colombianos que han anotado goles en dos mundiales (Brasil-2014 y Rusia-2018).
  • Fue el primer futbolista colombiano en marcar gol de pelota quieta en un Mundial (penalti contra Japón en Brasil-2014)

¿Cómo fue el asesinato del padre de Juan Guillermo Cuadrado?

La muerte de Guillermo Cuadrado, padre del jugador, se presentó en medio de los enfrentamientos entre grupos armados en su natal Necoclí. El portal Pasión Fútbol recuerda que sucedió en medio de los choques de las Farc y los grupos de autodefensas en el Urabá antioqueño en 1992.

(Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado y el prometedor negocio que armó fuera de la Juventus)

Juan Guillermo Cuadrado estaba escondido debajo de su cama, con apenas 4 años, cuando su padre murió por un balazo. Esta muerte cambió la vida del antioqueño, pues su madre se alejó porque tuvo que irse a trabajar a Apartadó.

Todas estas situaciones de vida lo unieron mucho con Marcela Bello Guerrero, como lo muestra el crack en sus redes sociales:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Cuadrado (@cuadrado)

El libro de Juan Guillermo Cuadrado

El 26 de mayo de 2021, en su cumpleaños 33, el futbolista presentó su obra autobiográfica ‘Panitas, esta es mi historia’, donde advierte que hay múltiples revelaciones acerca de su vida, en 210 páginas; esta publicación tuvo el apoyo del escritor Jeins Durán para su elaboración.

En la presentación del libro quedó claro que es la historia de “una madre a la que el mundo entero le había dicho que no y de un niño que le dijo al mundo entero que sí”, donde busca mostrar una cara diferente a la que conocen de él como jugador. Esto quedó reflejado en el video de lanzamiento que Cuadrado mostró en su Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Cuadrado (@cuadrado)

Juan Guillermo Cuadrado se animó a contar, de hecho, una de esas revelaciones que hacen parte de las infidencias de la Selección Colombia durante la remontada contra Chile en el 3-3 de la eliminatoria al Mundial de Brasil-2014.

“Hubo un momento en el que las miradas, las palabras y los corazones de todos decían lo mismo: ‘Podemos remontar’. Fue un chispazo de certeza colectiva. Yo lo creí, Falcao, Armero, Sánchez, todos. De eso se trata la fe, de actuar con la certeza de que sí se puede. Y volvimos a la cancha con la cabeza en alto”, contó en el libro.

Juan Guillermo Cuadrado y los carros

Una de las pasiones poco conocidas del nacido en Necoclí es la de los automóviles, aunque es claro que es un experto conocedor del tema. En sus redes sociales compartió una imagen dentro de su vehículo, una camioneta Grand Cherokee en el que se desplaza a sus entrenamientos con Juventus.

Así se mostró Cuadrado en Instagram en una jornada habitual con su carro:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Cuadrado (@cuadrado)

De igual manera, Chevrolet Colombia lo invitó a compartir una experiencia con un Camaro, vehículo que le regalaron para que disfrute la que describieron como una de las pasiones del jugador. Así fue quedó el encuentro reflejado en la cuenta de Youtube de la marca de automóviles: