Ese día, contra el anfitríon, Brasil, el jugador de Juventus fue amonestado, acumuló tarjetas y quedó marginado de jugar el siguiente partido, que ya era de cuartos de final del certamen, contra Uruguay.

Este jueves la situación fue a la inversa, pero el resultado fue el mismo. El rival era Uruguay, y Cuadrado llegaba con amarillas al tope, sabiendo que si recibía otra se perdería el siguiente partido.

Lee También

Y así fue, e incluso se salvó de que su codazo contra un rival fuera tarjeta roja, lo que no solo complicaría el siguiente encuentro, sino que podría haber dejado en vilo el valioso empate que finalmente se consiguió en Montevideo. Así lo consideraron incluso analistas del VAR como la cuenta @ElVarCentral:

Ahora, la acumulación de tarjetas amarillas hará que Cuadrado no pueda estar el domingo contra Brasil en Barranquilla, un partido casi tan clave como el de los cuartos de final de la copa.

Afortunadamente, Colombia sacó la casta en Copa América y consiguió llegar a semifinales. ¿Sucederá algo parecido contra el rival más duro de la eliminatoria?

Cuadrado reconoce regular actuación contra Uruguay: “No fue el mejor partido”

Después del encuentro, el volante antioqueño reconoció que su actuación no fue buena, pese a que viene siendo uno de los más destacados de la era de Reinaldo Rueda:

“No fue el mejor partido, pero agradecido con Dios por un punto valioso frente a una gran selección y confiando en que el mañana será mejor”, escribió.

Incluso el técnico de la ‘tricolor’ habló al respecto al final, en la rueda de prensa posterior: “Juan Guillermo desafortunadamente tiene un comportamiento equivocado y naturalmente que es un jugador determinante para nosotros”, afirmó.

“Nos va a hacer mucha falta en un juego tan vital como este de Brasil”, concluyó.