Brasil es el segundo equipo clasificado al Mundial Catar 2022. La ‘canarinha’ derrotó por 3 a 1 a Venezuela en su visita a Caracas y mantuvo la racha de victorias que ostenta en las presentes Eliminatorias: nueve partidos jugados y nueve ganados. Con esos 27 puntos en la tabla de posiciones, los dirigidos por Tité ya aseguraron su presencia en el certamen orbital.

Los pentacampeones del mundo no tuvieron a Neymar en este partido y tampoco a Casemiro, quien ni siquiera viajó para esta triple fecha por una infección dental. Sin embargo, a media máquina, consiguieron una victoria en el último tramo del encuentro.

Venezuela dio la sorpresa en el arranque y empezó ganando con un gol al minuto 11 de Eric Ramírez. El tiempo fue pasando y Brasil no reaccionó a esa anotación en contra. El seleccionado verde amarillo se guardó todo su arsenal para la última media hora del encuentro y acabó con la ilusión que tenían los locales de sacar un resultado que hubiera sido histórico.

Los dirigidos por Tité marcaron tres goles en 25 minutos: Marcos Correa (al 71), Gabigol (al 85) y Antony dos Santos (al 95).

Así las cosas, los brasileños despejaron las dudas que se crearon sobre su presente con el mal primer tiempo que tuvieron y lo mucho que tardaron para igualar el partido. Ahora los líderes de las Eliminatorias viajarán a Barranquilla para enfrentar a Colombia, en el partido programado para este domingo a las 4:00 p.m.

Lee También

Brasil todavía debe un partido en la programación de la clasificatoria al Mundial, el que no se jugó en septiembre pasado contra Argentina por la intervención de las autoridades sanitarias.