Uno de los periodistas deportivos en los que muchos colombianos ven gran futuro es Juan Felipe Cadavid, quien trabaja para Win Sports y Caracol Radio, medios de comunicación en los que expone sus ideas sobre la Liga BetPlay y la Selección Colombia.

Ser líder de opinión en esos dos medios de comunicación, y hasta dirigiendo algunos programas, lo ha hecho ganarse un protagonismo entre los seguidores de los deportes, especialmente el fútbol, que es lo que de lo que más habla en sus intervenciones.

Ya sin Iván Mejía –quien está muy cambiado desde que se jubiló-, Carlos Antonio Vélez ha tenido mucho más protagonismo con sus análisis y opiniones sobre el fútbol colombiano, aunque a muchos no les gusta el estilo ni sus ácidos comentarios, los mismos que le hacen ser un hombre querido y criticado por los oyentes y televidentes.

Lee También

Juan Felipe Cadavid quiere ser como Carlos Antonio Vélez o Iván Mejía

Por muchos años, Vélez y Mejía fueron los líderes de opinión cuando de fútbol se hablaba. Además de ellos, Hernán Peláez era otra voz autorizada y respetada, aunque su estilo lo hizo ser mucho menos polémico que el de sus dos colegas.

Esa trayectoria es la que inspira a Juan Felipe Cadavid. En una charla con Laura Acuña y su esposa Ana María Estupiñán, el periodista deportivo explicó las razones por las que ve en ellos a dos referentes de su profesión, aunque a él no le gustaría ser igual.

Las audiencias hoy son distintas. Un Carlos Antonio Vélez o un Iván Mejía ya no nacen. Primero, porque no tenemos ese carácter que tienen ellos, ambos son muy fuertes y se mantienen en lo que dicen. Segundo porque hoy los muchachos son más reactivos que nosotros, más rebeldes. Ir a imponerles lo que uno cree es difícil, toca ser más suavecito“, expresó Cadavid.

Esa es una de las razones por las que Juan Felipe entiende las diferencias con estos dos experimentados periodistas a quienes no les gusta que los cuestionen. Sin embargo, algo que admira de ellos es que a miles de colombianos les interesa saber qué es lo que dicen, así no estén de acuerdo con sus opiniones.

No me veo tan polémico como Carlos. Yo quisiera ser el analista de fútbol del país. Que cuando alguien vea un partido diga ‘voy a escuchar a Juan Felipe a ver qué dice’. Que cuando estén de acuerdo conmigo se sientan orgullosos y cuando no, pues me den la razón. Yo me preparo, estudio, leo, hablo con entrenadores, pero lo importante es entender que la verdad en el fútbol no la tiene nadie”, reflexionó sobre lo que espera para su futuro.

Así fue como contó sus sueños y aspiraciones profesionales, acompañado por su esposa y sus dos hijos: