Juan Carlos Osorio se desató en la rueda de prensa posterior al partido válido por la fecha 11 de la Liga Betplay, encuentro que supuso un segundo golpe para los ‘diablos rojos’ por parte del DIM en una misma semana, pues el ‘poderoso’ los venía de eliminar en la primera ronda de la Copa Sudamericana y ahora los siguió dejando afuera de los 8 primeros de la tabla.

En consecuencia, el timonel tomó la palabra para sacarle el cuerpo a los señalamientos y dijo que ponía el pecho ante la situación solo porque la afición así lo espera.

“Si la hinchada quiere un culpable, asumo la responsabilidad. Porque en nuestro país es así, siempre que hay caos, crisis, hay que buscar un culpable, pero no las razones o un por qué”, apuntó inicialmente.

Acto seguido, echó al agua de manera sutil a Adrián Ramos, delantero al que el arquero del Independiente Medellín le atajó 2 penas máximas en el final del compromiso.

“Perdemos y tenemos 2 opciones de penalti, no le estoy echando la responsabilidad a Adrián Ramos, para nada, pero ese es el juego. Pero como acá se busca un culpable y no las responsabilidades de lo que pasó en el juego, entonces yo soy el culpable de todo”, remarcó.

De hecho, se sintió mal juzgado por los fanáticos que pidieron su cabeza y que lo llenaron de madrazos desde la tribuna.

“En nuestro país no se analiza el juego, sino las otras circunstancias. No fue un tema de rotación o que yo fui terco. Hubo una sola rotación y fue en el arco, el resto es el equipo que tenemos”, justificó.

Y volvió a insistir en los 2 penales desperdiciados por su figura: “Yo vengo, doy la cara y quedo orgulloso porque lo que hicimos en el segundo tiempo nos dio para 2 penaltis y la posibilidad de empatar”.

Lee También

Para Juan Carlos Osorio, los hinchas del América entienden muy poco

El entrenador cerró su despachada arremetiendo contra la afición escarlata y hasta subestimándola por cómo es tratado constantemente, ya que con frecuencia los fanáticos lo tratan mal y le hacen ver que no lo quieren más en el banquillo.

“Me disculpo con la gente americana, que me silben y pidan mi salida, no lo tomo personal. ¿Por qué? Porque el juego lo entienden muy pocos, pero de fútbol hablan todos”, cerró.

En video, la arremetida de Osorio: