La derrota de América, en la noche del sábado (1-3), frente al Independiente Medellín, por la fecha 11 de la Liga BetPlay 1 2022, ha causado fuertes repercusiones en la interna de los ‘escarlatas’, equipo que vivió una semana de espanto frente al ‘Poderoso’, pues también lo eliminó en la Copa Sudamericana.

El máximo accionista del elenco ‘Escarlata’, Tulio Gómez, no se aguantó y a través de su cuenta de Twitter, que es seguida por más de 195.000 personas, lanzó dos duros mensajes, los cuales tendrían como destinatario al técnico del equipo: el risaraldense Juan Carlos Osorio, que no levanta cabeza.

Lee También

“El mal trabajador le echa la culpa a la herramienta, por que los mediocres no aceptan sus propios errores y culpan a otros de su incapacidad”, dijo en primer término Gómez, lo que causó de inmediato revuelo en esta red social, entre los hinchas de los ‘Diablos Rojos’, quienes previeron lo peor.

Pero aún más sorprendente fue el mensaje que vino luego. “Dios nos da las herramientas para obtener la victoria, pero aquellos que se creen sabios no saben utilizarlas”, agregó el dirigente manizalita, dueño del club desde 2014, cuando llegó con el objetivo de devolverlo a Primera División.

Dios nos dà las herramientas para obtener la victoria, pero aquellos que se creen sabios no saben utilizarlas!!

Sin que haya certeza de que en efecto el destinatario de estos ‘recados’ sea el ‘Míster’, lo cierto es que los números no avalan al risaraldense. Con 15 puntos de 33 jugados se ubica en el puesto 12 del certamen, a 11 unidades del líder Millonarios, lo que complica sus aspiraciones en el torneo.

Y la eliminación del certamen continental, del que se quedó afuera por la vía de los penales, ahondarían la crisis de resultados del ‘Rojo’, más allá de la victoria en el clásico ante Deportivo Cali (0-1), el pasado 5 de marzo, en el que se impuso con nueve jugadores en el campo de juego.

“Si nuestra gente quiere un culpable yo asumo la culpabilidad porque en nuestro país es así, siempre que hay crisis hay que buscar un culpable y no las razones del porqué. El juego lo entienden muy pocos, del fútbol hablan todos”, se le escuchó a Osorio en rueda de prensa.

Hasta el momento se desconocen mayores pronunciamientos acerca de lo que podría ser el inmediato futuro del club americano, que está llamado a ser protagonista del torneo pero por el momento no ha estado a la altura del duro reto que tiene por delante, para frustración de su directivo.