Juan Carlos Osorio fue blanco de críticas por una penosa acción en la que le propinó un pisotón a Juan David Mosquera, jugador del Medellín, durante el partido en el que quedó eliminado el América de Cali de la Copa Sudamericana.

Las vergonzosas imágenes quedaron registradas en redes sociales y le dieron la vuelta al mundo. Un hecho que fue rechazado por el cuerpo técnico y futbolistas del Medellín, quienes pidieron sanciones ejemplares para el entrenador risaraldense.

Al respecto, Osorio habló con Caracol Radio a través del periodista Óscar Rentería y dio su versión de los hechos: “Pisé al jugador del Medellín, pero si observan bien el video, nunca miré la gramilla para lastimarlo”, comentó. 

Incluso, el técnico comparó el hecho con experiencias que vivió con otros jugadores: “Eso me sucedió con Neymar, con Beckham, con el alemán Kimmich y con Tite, el técnico de Brasil. Si debo presentar disculpas, lo haré. Soy temperamental, pero nunca me quejo ni me meto con nadie”, reveló.

Lee También

Además, culpó a los rivales por señales de provocación durante el encuentro: “Algunos jugadores del Medellín se metieron conmigo y en el gol me lo celebraron. (Adrián) Arregui fue uno de ellos. Por eso le pregunté si estaba agrandado”, resaltó.

Hasta el momento, la Conmebol no se ha pronunciado sobre la actitud de Osorio, pero versiones de prensa aseguran que al entrenador del América le abrieron un expediente por lo ocurrido el miércoles en el Pascual Guerrero.

Osorio no solamente vive momentos difíciles por las críticas del pisotón sino también por el mal rendimiento del América, pues con la eliminación del torneo continental, al equipo vallecaucano solo le queda en competencia la Liga BetPlay y tiene la obligación de ganar el título, de lo contrario se daría su salida del cuadro escarlata.