“Juan Andrés Carreño no seguirá como presidente y a la junta directiva regresará Eduardo Méndez, quien será elegido en la presidencia en la próxima asamblea, convocada para el 6 de agosto”, anunció ese medio de comunicación en la tarde de este domingo.

El propio Carreño le confesó a El Tiempo que desde hace dos semanas les dijo a sus compañeros de Junta Directiva que renunciaría a la presidencia de Santa Fe por motivos personales. Sin embargo, su salida de ese cargo no significa que el directivo deje del todo a la institución albirroja ya que seguirá como miembro de la Junta Directiva porque posee el 28 % de las acciones del equipo.

El hombre que será elegido para reemplazar a Carreño es Eduardo Méndez, quien fue presidente de Santa Fe entre 2003 y 2007, y ahora es presidente del Unión Magdalena.

Carreño no alcanzó a completar un año como máximo directivo de Santa Fe. En su gestión, el equipo albirrojo tuvo el peor semestre de toda su historia y, por eso, una cantidad considerable de hinchas cardenales le pidió su renuncia a través de manifestaciones, cartas, y redes sociales.

La llegada de Méndez como presidente de Santa Fe se hará oficial el próximo 6 de agosto.