Mourinho será el entrenador de la Roma a partir de la próxima temporada, con un contrato de tres años, anunció este martes el club italiano en un comunicado 

El técnico luso, que también ganó la Liga de Campeones con el Porto en 2004, vuelve de esta forma a Italia, luego de haber sido técnico del club ‘Nerazzurri’ entre 2008 y 2010.

Unas horas antes del anuncio, la Roma había comunicado la marcha de su compatriota Paulo Fonseca, que dirigía al equipo desde junio de 2019. 

El también extécnico del Real Madrid no tuvo una buena experiencia en los banquillos ingleses (Manchester United y Tottenham Hotspur). Este último fue el único club que ha dirigido en su carrera en el que no pudo ganar ningún título. 

De esta forma, Mourinho regresa a un campeonato en el que logró 4 títulos en 2 años (dos ligas italianas, una copa italiana y una supercopa italiana). 

“Tras haberme reunido con los propietarios y con Tiago Pinto, he entendido inmediatamente hasta qué punto la ambición del club es grande”, reaccionó Mourinho en el comunicado en el que la Roma anuncia su contratación. 

Siempre preocupado por la comunicación, Mourinho no olvidó a los aficionados de su nuevo equipo: “la increíble pasión de los hinchas de la Roma me convenció para aceptar el puesto”. 

Séptimo de la Seria A y 9 puntos por detrás (con un partido más) que su rival de la capital, la Lazio, Roma no tiene ninguna posibilidad de clasificarse el año que viene para la Liga de Campeones.

Este es el comunicado oficial de la Roma: