Radamel Falcao García no fue ajeno a la crisis social que está viviendo Colombia por estos días, luego de que se conocieran múltiples enfrentamientos entre miembros de las autoridades y protestantes del paro nacional en diferentes ciudades del país. Tan crítica es la situación que la mismísima ONU manifestó en las últimas horas su preocupación por el uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones.

El capitán de la Selección Colombia se pronunció al respecto este martes y en un primer momento se unió a un acto simbólico de protesta al que han acudido miles de colombianos en las redes sociales: compartir una imagen de la bandera del país pero volteada.

El goleador procedió a escribir un extenso mensaje en el que empezó rechazando todo tipo de actos que violen los derechos humanos. “Hago un llamado a la no violencia y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica”, comentó en la parte inicial de su publicación el atacante.

Falcao manifestó su solidaridad con todas las personas que han fallecido durante el paro nacional y agregó: “Pido se construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales de mi país. Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones”.

El ‘Tigre’ fue más allá y le pidió a la comunidad internacional que pose sus ojos sobre lo que está sucediendo en Colombia. “Hago un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social, política y de salud pública en mi país”, acotó Falcao.

Por último, el delantero del Galatasaray manifestó que tiene el corazón roto por lo que está sucediendo y puso al país en sus oraciones. “Finalmente oro y pido a todos los creyentes a que se unan en oración por Colombia por justicia, entendimiento, sabiduría, misericordia y templanza para que sepamos que hacer en estos delicados momentos. Mi corazón con toda Colombia”, concluyó.

Este es el mensaje completo que compartió Falcao en su cuenta de Twitter, claramente preocupado por los hechos de violencia que tienen en alerta a muchas ciudades del territorio nacional: