De Rivero, quien se encuentra en Cali haciendo seguimiento a la situación durante las protestas que se suscitaron desde la semana pasada, contó cómo habría sucedido.

Eso sí, la delegada aclaró que “no hubo disparos directos contra equipo ONU Derechos Humanos”, pero dijo que fueron otros miembros de la delegación los que sí fueron agredidos:

“Sin embargo, otros miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la Policía sin que nadie resultara impactado”, denunció.

“Esperamos que los hechos descritos antes sean investigados y los responsables sancionados”, añadió después.

Preocupación de la ONU por la situación en Cali

La ONU se encuentra haciendo seguimiento cercano a las protestas en Colombia. Uno de los que se ha manifestado al respecto es el relator del derecho a la libertad de reunión pacífica y de asociación de las Naciones Unidas, Clement Voule.

Lee También

En su cuenta de Twitter, Voule dijo estar “alarmado” por “el uso excesivo de la fuerza por fuerzas de seguridad contra manifestantes en Colombia” y las víctimas mortales que esta habría dejado, pero también dejó clara su preocupación sobre la cantidad de policías heridos en las protestas.

También lamentó que se utilizaran militares para controlar protestas e instó a las autoridades “a facilitar el derecho a la reunión pacífica con fuerzas de seguridad adecuadamente capacitados para este fin”.