Luego de su amargo paso por Millonarios el año pasado, Jorge Luis Pinto ya consiguió un nuevo reto profesional: clasificar a la selección de Emiratos Árabes Unidos al próximo Mundial de Catar 2022.

Este jueves se filtró el rumor de que el entrenador colombiano continuaría su carrera en Asia y él mismo salió ante los medios de comunicación a confirmarlo. Pinto buscará participar por segunda vez en un Mundial, luego de que en 2014 alcanzara los cuartos de final del torneo con Costa Rica.

En las pasadas eliminatorias al Mundial Rusia 2018, Emiratos Árabes no estuvo cerca de luchar por uno de los cuatro lugares en el torneo que tiene Asia, pero hizo parte de la fase final que reunió a las 10 mejores selecciones del continente.

La última vez que Emiratos Árabes Unidos participó en el Mundial fue hace 30 años, cuando lo organizó Italia en 1990.

Pinto reconoció en entrevista con el programa ‘Blog deportivo’, de Blu Radio, que aceptó la oferta de dirigir ese equipo porque ve en los jugadores buen material. “Me gusta. Es una región que está progresando que está al lado del Mundial. Me gusta el futbol que tienen, su técnica, de alguna manera su velocidad. Tienen cosas buenas, faltan otras que se las vamos a inyectar”, aseguró el técnico santandereano en la emisora.

Esta será la tercera selección nacional que entrenará Pinto, luego de dirigir a Costa Rica y Honduras.