El estado de salud del cartagenero de 22 años de edad fue dado a conocer directamente por su club, que mediante Twitter afirmó que futbolista es asintomático.

Jorge Carrascal se encuentra en aislamiento junto al también volante Cristian Ferreira, que tuvo contacto estrecho con el bolivarense, agregó la información.

En consecuencia, el colombiano y su compañero no podrán ser tenidos en cuenta por River Plate para la Copa Argentina, certamen en el que el conjunto de la franja cruzada deberá enfrentar a Defensores de Pronunciamiento, elenco recién ascendido a tercera división.

El duelo está programado para el miércoles 10 de febrero, fecha para la que Carrascal y Ferreira estarían saliendo de su periodo de recuperación.

En consecuencia, el único ‘cafetero’ disponible para esa presentación es el delantero barranquillero Rafael Santos Borré, goleador del equipo.

La contienda hace parte de la fase de treintaidosavos de final, se efectuará 7:10 p.m., hora colombiana, y el ganador avanzará automáticamente debido a que estas rondas se desarrollan a partido único.

Es así como Carrascal completará más de un mes sin acción, pues su último compromiso fue el 5 de enero, cuando fue expulsado en la derrota 0-3 de local ante Palmeiras de Brasil, en las semifinales de la Copa Libertadpres.

Carrascal, con COVID-19

A continuación, el parte médico emitido por River Plate: