El mandatario señaló que el escenario deportivo sigue siendo remodelado para la Copa América, pues será sede de la final, por lo que tendrá iluminación led, camerinos modernos y adecuación de accesos e instalaciones internas.

Con su nueva cara, el recinto será postulado ante la Confederación Suramericana de Fútbol para ser sede de la final de la Copa Libertadores de 2023.

Además, para el próximo partido de la Selección Colombia, a finales de marzo ante Brasil en cumplimiento de la quinta fecha de la Eliminatoria mundialista, Pumarejo espera autorización para la entrada de espectadores a las tribunas.

“Estamos cerca de que haya un aforo reducido; en conjunto con el Gobierno Nacional y con la Federación se tomarán las determinaciones. Pero hoy no podemos asegurar si habrá público”, declaró el alcalde en Noticias Caracol.

Esta no es la primera vez que Barranquilla pide que le dejen abrir las puertas del Metropolitano, ya lo hizo en para los encuentros de Junior en Copa Sudamericana y en las presentaciones de Colombia ante Venezuela y Uruguay.

Sin embargo, el Ministerio de Salud no ha dado los permisos debido al alto índice de casos de coronavirus que hay en el país y a que hasta el momento no se ha iniciado el plan de vacunación.

Entre tanto, el estadio sigue en proceso de refacción, para que esté listo cuando lleguen los compromisos importantes.

Así están quedando los vestuarios: