
Este sábado, Fluminense quedó campeón de la Copa Libertadores luego de vencer 1-2 a Boca Juniors en su estadio. En el equipo brasileño está el colombiano Jhon Arias, protagonista de esta final y una de las figuras del ‘Flu’.
Esa buena actuación del colombiano sirvió para que miles de compatriotas que lo conocen poco sepan más de su fútbol y las buenas habilidades que tiene.
(Vea también: [Fotos] Ella es la abogada que conquistó a Jhon Arias, campeón de Copa Libertadores)
Jhon Arias ya está siendo convocado a la Selección Colombia y ha sido titular en los últimos partidos. Sin embargo, Néstor Lorenzo lo tiene jugando en una posición muy diferente a la que se le ve en Fluminense.
Cuando se pone la ‘tricolor’, el chocaono es obligado a jugar como volante central, una posición en la que tuvo importancia cuando estaba en América de Cali, pero a la que ya no está acostumbrado.
También, en la Selección Colombia, Arias ha jugado como volante por derecha, pero Lorenzo le pide muchas labores defensivas, limitándolo en lo ofensivo porque físicamente no le da para llegar a acompañar con claridad en las dos áreas.
Su buen momento en el fútbol brasileño no ha podido ser llevado a la Selección Colombia y las críticas son para el técnico argentino Néstor Lorenzo. Estos son algunos de los mensajes:
Jhon Arias es el capo del Fluminense, maneja los hilos del equipo, ahora llega a la selección Colombia y Néstor Lorenzo lo pone a jugar de volante de marca.
— Gol Garra (@ElGolGarracol) November 4, 2023
Jhon Arias LA FIGURA del partido.
Colombiano.
— Víctor Romero (@SoyVictorRomero) November 4, 2023
Si Jhon Arias no rindió en alguna fecha de la eliminatoria, es culpa de Lorenzo o de los muertos de la selección. Que jugadorazo, que tenacidad, que todo. Muy crack muy muy crack. https://t.co/X4mvSTVnPb
— Santiago Correa (@002Correa) November 4, 2023
espero que lorenzo ponga a jhon arias en SU POSICIÓN
— Mafe (@mafe_hrr) November 4, 2023




Jhon Arias en la final de Copa Libertadores hoy
Arias fue titular, tuvo una magnífica noche y demostró que es un jugador de élite. Con 26 años, es el dueño de la banda derecha de Fluminense y en esta final demostró que está preparado para los grandes desafíos.
Jhon Arias participó de varias acciones de gol, pero, sin lugar a dudas, su momento máximo fue en el 1-2 a favor de Fluminense. En ese momento jugó como un segundo delantero entre el defensa y el lateral izquierdo. A este punto le llegó el balón y lo bajó con la cabeza para que Kennedy anotara el gol que le dio la victoria al conjunto brasileño.
Además de su importancia en lo futbolístico, el chocoano también fue importante en otros aspectos. Por ejemplo, cuando el arbitro colombiano Wílmar Roldán iba a expulsar a su compañero Kennedy, él estuvo allí para presionarlo, como se ve en esta foto.

Otro momento similar fue en la expulsión de Frank Fabra. Allí también estuvo muy atento Arias para presionar a Roldán y pedirle la tarjeta roja al lateral izquierdo con el que tuvo una disputa futbolística todo el partido.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO