
Fue un partido de alta tensión en el estadio Maracaná entre argentinos y brasileños, pues, más allá de los inconvenientes entre hinchadas en Río de Janeiro, en la cancha se vivió una ‘guerra’ por el trofeo más importante del continente a nivel de clubes.
Con Germán Cano como el máximo goleador de la competencia (13 tantos), Fluminense logró adelantarse en el marcador gracias a una jugada colectiva en la que participó Jhon Arias, volante de la Selección Colombia.
El delantero argentino finalizó una buena combinación por derecha y puso el 1-0 parcial, con el que ambos equipos se fueron al entretiempo.
(Vea también: Luis Díaz y su esposa, en medio de la desesperación, dedicaron emotivo mensaje a su hija)
Sin embargo, a los brasileños les duró la dicha hasta el minuto 72, debido a que Luis Advíncula sacó un zurdazo fuera del área para igualar la serie en el mítico estadio Maracaná.
Con los 90 minutos disputados, Wílmar Roldán se llevó el silbato a la boca y decretó el alargue en Río de Janeiro.




Fluminense derrotó a Boca Juniors en el tiempo extra
En el primer tiempo extra, Fluminense sacó ventaja gracias a John Kennedy, quien marcó un verdadero golazo de media distancia para poner el marcador 2-1.
No obstante, para infortunio del atacante, la celebración a rabiar con la hinchada le costó la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10.
Boca no supo aprovechar la ventaja numérica ya que Frank Fabra se hizo echar de manera infantil en el final del primer tiempo extra.
Con el 2-1 y Fluminense metido bajo los tres palos, los brasileños se consagraron campeones de la Libertadores, la cual es la primera en toda su historia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO