Un total de 29 días tuvo que esperar el volante ofensivo Jarlan Barrera para volver a jugar con Atlético Nacional y la ilusión apenas le duró 40 minutos. El mediocampista fue protagonista, para bien y para mal, en la victoria (0-2) al Deportivo Pereira, en juego válido por la novena fecha de la Liga BetPlay 1 2023.

(Le puede interesar: Santa Fe confirma dos lesionados para juego contra Junior; el ‘León’ sigue con más bajas)

Barrera necesitó 8′ para decir presente en el compromiso, con una definición antológica al ángulo superior derecho del arquero Aldair Quintana, con un impacto de pierna derecha que levantó a los asistentes al estadio Hernán Ramírez Villegas. Pero la dicha al creativo le duró, a decir verdad, poco.

A los 40′, Jarlan abandonó el campo de juego, debido a un tirón que lo aquejó cuando disputaba un balón por la banda. En medio del llanto, por la mala suerte que parece perseguirlo, el futbolista samario abandonó el terreno y fue sustituido por el veterano Dorlan Pabón, quien cumplió un aceptable papel.

Desde el 16 de febrero pasado, en el triunfo (4-3) frente al cuadro ‘rojiamarillo’, por la ‘vuelta’ de la Superliga, Barrera no actuaba con el onceno dirigido por el brasileño Paulo Autuori. Desde entonces estuvo en proceso de reacondicionamiento físico, debido a problemas de sobrepeso.

(Lea también: Nacional golea a Millonarios y América en ‘ranking’: red social lo deja en evidencia)

Por tal razón, esta situación causó gran frustración en el jugador, quien esperaba consolidarse en este juego y aportar todas sus capacidades al colectivo. Pese al gol, que ‘pagó la boleta’ en el coliseo pereirano, quedó el sinsabor de esta lesión que, a juzgar por los gestos del deportista, podría ser grave.

Lee También

Habrá que esperar el dictamen médico para saber, a ciencia cierta, qué sucedió con este elemento: quien con una genialidad empezó a destrabar el compromiso y a certificar una cómoda conquista del onceno paisa a domicilio. La misma que lo puso como líder parcial del tablero de posiciones.