A pesar de que actualmente Franco Armani es uno de los grandes ídolos de Atlético Nacional, hubo un tiempo en el que quisieron enviarlo a tapar al Cúcuta Deportivo. Corría el año 2012 y el portero titular del cuadro verde era Gastón Pezzuti. El argentino venía de ser figura en el título número 11 de la institución y con sus grandes actuaciones se afianzaba cada vez más en la titular del equipo que dirigía Santiago Escobar.

(Lea también: Millonarios se quedó con las ganas de quitarle récord a Nacional, en la Copa Libertadores)

El portero suplente por ese entonces era Armani, quien había llegado en el año 2010 sin muchos pergaminos. El nacido en Casilda, Argentina, jugaba muy poco y no era muy querido por la afición. Y es que en los pocos minutos que sumaba, su rendimiento no era el mejor, incluso una de las barras más representativas del verdolaga llegó a pedir su salida.

A pesar de tener todo esto en contra, el argentino decidió aguantar y con la llegada de Juan Carlos Osorio comenzó a ser importante. El resto de su historia ya es conocida por todos, pues pasó a ser uno de los jugadores con más títulos en la historia del ‘Rey de Copas y del mundo. Además se convirtió en ídolo de River Plate y en campeón del mundo con la Selección Argentina.

Sin embargo, hay una historia poco conocida durante la estancia del portero en el verde. Durante el año 2012 las directivas no estaban muy contentos con él y sostuvieron diálogos con el Cúcuta para realizar un intercambio por William Buenaños, arquero que por ese entonces atajaba en el ‘Motilón’. En ese año, varios de los periodistas que cubrían el fútbol profesional colombiano confirmaron los acercamientos entre ambas instituciones para ese negocio que al final ,y para fortuna del verdolaga, no se terminó dando.

(Lea también: Emocionante celebración de esposa e hijo de Franco Armani, por el Mundial Qatar 2022)

Así fue como Franco Armani se mantuvo en Atlético Nacional para posteriormente convertirse en la gran figura que es hoy.