James Rodríguez tiene contrato con Everton hasta mediados de 2022, pero la llegada del nuevo estratega fijaría su atención en un talento en el puesto de ataque del colombiano.

Incluso, los ‘Tofees’ también tienen en carpeta a jugadores para el puesto del defensa colombiano Yerry Mina, que ahora está con la Selección Colombia en la Copa América.

Qué jugador busca Everton en el puesto de James Rodríguez

El diario Liverpool Echo informó del interés del equipo dirigido por Benítez por el atacante brasileño Philippe Coutinho como refuerzo para la próxima temporada.

Coutinho tuvo un año para el olvido con Barcelona, donde pasó al anonimato en medio de un bajón futbolístico. Aún así, el nuevo estratega lo conoce por su paso en común por Inter de Milán.

El arribo del brasileño limitaría las opciones de protagonismo para James Rodríguez, aunque el Liverpool Echo plantea un escenario en el caso de que fueran compañeros de equipo.

“Incluso si Rodríguez se quedara, la capacidad de Coutinho para operar en el lado izquierdo del mediocampo, o en uno de los roles más profundos, podría servirle bien a Benítez”, afirman.

La realidad del tema es que el pasado entre el técnico español y el atacante colombiano en su época en Real Madrid no fue bueno, al punto que el jugador estuvo relegado en ese periodo.

También se ha conocido que James Rodríguez tiene posibilidades de llegar como refuerzo para el Milán, en donde recibiría un salario menor que el que gana ahora.

Lee También

Qué jugador busca Everton en el puesto de Yerry Mina

El Liverpool Echo también aseguró que existe un interés del estratega español por contar con el defensa central marfileño Kalidou Koulibaly, que milita en Nápoles y a quien dirigió en 2014.

Yerry Mina llegó al Everton en 2019 y ha mostrado una adaptación importante luego de su paso sin mayor éxito por Barcelona en España.

Incluso, ese diario inglés aseguró en una nota que “Yerry Mina ya está demostrando por qué podría ser el defensa perfecto de Rafa Benítez en el Everton” con su actuación en Copa América.