Si juega este sábado el clásico contra el Atlético de Madrid, James Rodríguez completará cinco partidos consecutivos jugados con el equipo que dirige Zinedine Zidane. Lo anterior confirmaría que el presente que vive el volante colombiano es tan bueno, que era difícil de imaginarlo cuando antes de que comenzara la temporada el técnico francés no veía con malos ojos que se fuera de la institución blanca.

En la última temporada en la que estuvo en el Real Madrid, antes de irse al Bayern Múnich por dos años, James nunca jugó más de cuatro partidos consecutivos. De hecho, el ‘10’ de la Selección Colombia se la pasó mucho tiempo en el banco de suplentes o en la tribuna, al no ser convocado para algunos duelos.

La buena racha de Rodríguez se generó por su muy buen rendimiento en los entrenamientos del equipo blanco y por las lesiones que contrajeron varios futbolistas del mediocampo madrileño. En los últimos cuatro partidos que jugó el Real Madrid, James fue titular en tres e ingresó al campo de juego como suplente en uno.

La seguidilla de partidos jugados comenzó el pasado 14 de agosto, cuando James fue titular en el triunfo por 3 a 2 contra el Levante, en el que figuró con una asistencia para un gol de Karim Benzema. Cuatro días después, el colombiano fue inicialista en el debut en Champions League de su equipo, que terminó en derrota por 3 a 0 contra el PSG.

Ese mal resultado no fue impedimento para que el ‘10’ volviera a ser titular. Esta vez, el pasado domingo, en el triunfo por 1 a 0 contra el Sevilla. La última aparición de James se dio este miércoles, cuando ingresó al minuto 82 del partido contra el Osasuna, que el Madrid ganó por 2 a 0.

Todo parece indicar que el colombiano será inicialista en esta edición del derbi de Madrid contra el Atlético. El duelo se vislumbra bastante interesante porque el Real es el líder de la liga española y el Atlético es su escolta. Este partido se jugará el sábado a las 2:00 p.m. hora colombiana, con transmisión de Directv.