El incidente se presentó en el minuto 41 del partido que sostenían ambas escuadras, momento en el que el carrilero africano pero nacido en Francia quedó tendido en su propia portería.

En ese instante hubo angustia entre todos los jugadores, que corrieron a auxiliar al afectado, siendo el cucuteño James Rodríguez el primero en llegar en su socorro.

Al respecto, una cuenta de Twitter que replica información del Al Rayyan aseguró que la acción del mediocampista ‘cafetero’ fue oportuna para que Coulibaly se pudiera salvar.

“El médico del Al-Wakrah confirmó que James Rodríguez dio un paso importante al ajustar la posición de la cabeza de Coulbaly justo después de que se hubiera derrumbado, con lo que pudo respirar adecuadamente”, indicó la información.

Por fortuna, el jugador ya está estable, confirmó su propio club en su página web, en donde le se agradeció a todos aquellos que contribuyeron a su reanimación.

El cotejo, efectuado el 10 de enero, se suspendió por el incidente, cuando iba 1-0 a favor del elenco del colombiano, autor de la asistencia con la que se abrió el marcador.

Lee También

Al día siguiente se reanudó con un doblete de Rodríguez, que terminó siendo la figura de la contienda al decretar el 3-0 definitivo.

Sin embargo, el resultado fue lo de menos si se tiene en cuenta que en el reinicio del partido hubo homenajes de ambos bandos a los médicos que atendieron a Coulibaly y voces de aliento para el jugador.

James Rodríguez, héroe en salvación de Ousmane Coulibaly en Catar

Acá, el trino de la cuenta del Al Rayyan en español:

Homenaje a médicos que salvaron la vida de Coulibaly: