Con la salida de Reinaldo Rueda, en la Selección Colombia están en la búsqueda de un nuevo entrenador sobre el que ya dieron algunas luces de lo que buscan, pero le cerraron las puertas a algunos nombres que a la afición gustan mucho.

En ESPN debatieron sobre si los jugadores referentes del equipo debían inmiscuirse en este tema, pero Óscar Córdoba fue contundente con su opinión, expresando que ninguno está en la capacidad de dar un buen consejo.

“¿Le vas a preguntar a Falcao cuando está preocupado que si se lesiona, se recupera y demás? ¿O al que está jugando Twitch? ¿Y el que está pensando en que se va a ir a jugar a Catar? ¿Le vas a preguntar a ellos? Si tú me preguntas por los perfiles que hay en esta Selección, yo digo no. ¿Le van a preguntar a Luis Díaz? No porque está en otro lado, está muy biche”, explicó.

Pero el que más llevó del bulto con las críticas de Óscar Córdoba fue James Rodríguez. Su mal presente en una insípida Liga de Catar, en la que se volvió a lesionar, hace que el exarquero de la Selección Colombia no le tenga nada de confianza. “Nos dijeron que los referentes son Falcao, Cuadrado, Ospina y James. Pero yo veo a James en Twitch, con problemas de que lo quieren sacar de Catar, creen que él tiene cabeza para que dé una opinión sobre el técnico que le gustaría. ¿Quién le preguntaría a él?”, señaló.

(Vea también: Óscar Córdoba confesó que con Freddy Rincón quedó pendiente charla de “tema muy delicado”)

Óscar Córdoba critica a James, Falcao, Cuadrado y Ospina

Apoyando su opinión sobre la lejanía de estos jugadores con el presente del fútbol colombiano, el vallecaucano aprovechó para sacar a la luz algunos hechos que conoce a profundidad porque ha estado muy vinculado a las otras selecciones colombianas. “A mí me ha tocado vivir mucho el tema de la Federación, equipos, fútbol femenino. Los muchachos ni se dan cuenta que tienen un grupo de jugadoras y no las apoyan. Eso también hace parte de empoderarse de una institución”, explicó.

Y es que Córdoba no habla por hablar. Lo que desea es que lo que él y otros jugadores comenzaron hace muchos años se mantenga para que las futuras generaciones de Colombia, en las que James dice que no ve mucho recambio generacional, tengan mejores condiciones, como lo hicieron las figuras de inicio de siglo, pues con el talento no basta.

“Cuando nosotros nos metimos en la asociación, nos dieron con todo. Cinco o seis pelagatos en Argentina nos armamos para que acá los jugadores tuvieran todos los derechos. Ellos no saben con quién se metieron y nosotros sí. Cada uno puso sus dólares. Hoy en día les pagan a los jugadores la seguridad social y no les hacen contratos a diez años. Nosotros sí estábamos pensando en los culicagados que venían detrás. Estos manes están pensando en otra cosa y no, están meando fuera del tiesto. Yo miro el perfil de los jugadores que son insignia y ellos no se calientan lo que pasa con sus colegas aquí en Colombia entonces…”, dijo Córdoba.

Lee También

Aunque él reconoce que los jugadores colombianos “evolucionaron futbolísticamente” también da sus razones para expresar que “involucionaron”. “Se llenaron de una cantidad de motivos porque son muchachos que facturan como el diablo. Y no es envidia. A mí me duele porque a nosotros nos pisotearon por pedir la seguridad social de otros muchachos. Ahora, cuando los clubes no pagan, se mete el Gobierno con el Ministerio del Deporte. A nosotros nos sacaban por la puerta trasera. Mi seguridad social no me la pagaron por cinco años y jugué 10 en Colombia. Estos manes pasan por la vida muertos de la risa. Hay que comprometerse con los de acá”, les dijo Córdoba.