De acuerdo con información ventilada por Ecuavisa, la falta de destinación de fondos para la Organización Antidopaje del Ecuador (Onade) haría que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) castigue a todas las delegaciones de esa nación que pretendan intervenir en certámenes oficiales de carácter internacional.

Sin embargo, el mismo medio indicó que el Ministerio del Deporte de Ecuador no ha sido notificado sobre castigos al respecto, por lo que ese despacho salió a desmentir los rumores que se han empezado a tejer.

No obstante, días antes Jannet Emén Sánchez, representante de la Onade, había dado pie para que empiecen las especulaciones con una frase que retumbó en la prensa de la mitad del mundo: “Ecuador está en serio riesgo de ser suspendido”.

Fue por ello que desde el Ministerio del Deporte se calmaron los ánimos con una promesa de acatamiento: “Asumiremos las obligaciones. Esta semana nos pondremos al día con la entrega de los recursos”.

Sin embargo, en Colombia hizo eco el rumor y se alcanzó a especular en más de una página web con que el seleccionado ‘cafetero’ podría participar en la Copa del Mundo de Catar 2022 tras la hipotética no presencia de Ecuador.

Lee También

La Selección Colombia terminó sexta en la tabla de posiciones de la Eliminatoria suramericana, a un punto del puesto de repechaje, obtenido por Perú.

Ecuador, entre tanto, consiguió cupo directo y quedó en el grupo A del Mundial, junto a Catar, Senegal y Países Bajos.