La eliminación de la Selección Colombia de la próxima Copa del Mundo representó un duro golpe para los jugadores del combinado nacional, pues se cortó la racha de dos participaciones consecutivas en Mundiales luego de lo que fueron las actuaciones en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Uno de los que mostró su tristeza fue el volante del Al Rayyan, quien se manifestó en sus redes sociales y compartió con sus seguidores las sensaciones que le dejó el papel de la ‘Tricolor’ en las Eliminatorias.

Su pronunciamiento tuvo una sorpresa y es que dejó en suspenso su futuro en la Selección, no sin antes pedir unión para el proceso que se viene.

(Le puede interesar: “Olvídate del complejo de estrellita”: Mejía le respondió a James en Twitter y lo liquidó)

James ya presentía lo que podría pasar con la Selección Colombia

Este resultado adverso preocupa a los fanáticos del equipo ‘cafetero’, pues gran parte de sus líderes podrían haber disputado su última opción de ir a un Mundial, ya que la edad no les permitiría aspirar a una nueva participación.

De hecho, uno de los que se anticipó a lo que podría ocurrir fue precisamente el cucuteño, que en medio de una entrevista con ESPN hace más un año confirmó su preocupación por la nueva generación que tendría la Selección.

“Colombia tiene jugadores con mucho talento. El tema de la mentalidad influye mucho y debe haber un club o alguien que potencie jugadores jóvenes”, dijo inicialmente.

A pesar de que aún tiene años de fútbol, James dijo ese primero de abril del 2021 que no hay jugadores que puedan reemplazar a los que durante muchos años han vestido la camiseta ‘Tricolor’, pues confesó que las divisiones menores se han dejado a un lado.

“Yo veo la generación que tenemos ahora y veo en la sub 17, en la sub 20, y veo que no hay mucho recambio. Entonces hay que ponerse serio en ese trabajo”, añadió.

Lee También

Esta preocupación de James se da porque no quiere ver que el equipo nuevamente esté durante un largo periodo fuera de las citas orbitales, y envió un mensaje a los clubes del fútbol colombiano.

“La idea no es estar otros 16 años sin ir a un Mundial. Los clubes se tienen que poner de acuerdo entre ellos para hacer proyectos serios de jugadores jóvenes. Para que los formen y para que en unos 8 o 10 años, los jugadores ya estén listos para poder dar un salto a Europa, jugar profesionalmente o jugar en una Selección Colombia”, concluyó.

Acá, una parte de la entrevista de ese entonces: