James Rodríguez no se quedó callado luego de que se confirmara el fracaso de la Selección Colombia al no clasificar al Mundial Catar 2022. El ’10’ ya había hablado en el campo de juego, minutos después que terminó el partido contra Venezuela, indicando que no le parecía justa la eliminación, pero ahora lo hizo en su cuenta de Twitter.

El mediocampista le dedicó un amplio mensaje a este momento difícil que atraviesan él y sus compañeros. James habló de todo y no ocultó la zozobra que lo alberga cuando visualiza su futuro en el combinado nacional, pues no tiene claro si tendrá un lugar en el equipo en el próximo proceso que se emprenda.

En el primer tuit, Rodríguez confesó estar bastante triste por no estar en el Mundial con la Selección, pues considera que lo más lindo de su carrera ha sido representar al país en el certamen orbital. “Hoy tengo un dolor profundo. Considero que nuestro país tiene talento y jugadores para siempre hacer parte del Mundial”, manifestó en un primer momento.

Acto seguido, el ’10’ habló de su futuro en la ‘tricolor’ y lo puso en duda. “Me siento triste y no sólo por mí, también por mis compañeros que merecen brillar y sé que tienen como. No sé que venga para los próximos procesos, no sé si esté o no. Lo que sí sé, es que me rompe el alma perder, me incomoda no estar clasificado y esto no puede volver a pasar”, agregó.

James también fue muy autocrítico y sugirió que se trabaje de la mejor manera para los años venideros, desde los dirigentes hasta los futbolistas. “Debemos planificar, unir fuerzas y trabajar mucho desde lo administrativo y lo deportivo para volver a mostrar al mundo la potencia y talento de nuestra tierra”, concluyó.

Lee También

Lo cierto es que Rodríguez habló como pocas veces lo ha hecho y en su publicación demostró lo afectado que se encuentra por el fracaso del combinado nacional.

Algunos aficionados y periodistas son partidarios de que el ’10’ no sea teniendo en cuenta en el futuro para integrar la Selección, pero lo cierto es que eso dependerá en gran parte del próximo técnico del equipo, quien no llegaría tan pronto, pues compromisos oficiales no habría sino hasta la segunda mitad del 2023, cuando inicien las Eliminatorias al Mundial 2026.

Estos fueron los tuits que le dedicó James a la eliminación de Colombia y su futuro: