Muchos son los responsables de que Colombia no vaya al Mundial de Catar 2022. Jugadores y cuerpo técnico son los han estado en la boca de muchos aficionados de la ‘Tricolor’, pero Ramón Jesurún y Álvaro Gonzalez Alzate son otros grandes señalados por no tener un cupo en la cita más importante del mundo.

(Vea también: Critican “muy mal gesto” de Reinaldo Rueda luego del fracaso de la Selección Colombia)

Los dos directivos de la Federación Colombiana de Fútbol son los que toman las decisiones y manejan los hilos de la máxima institución del balompié en el país, pero ninguno de los dos ha estado en los medios de comunicación dando su opinión sobre la sexta posición del equipo en las Eliminatorias, aunque sí se llevaron un leñazo de Mónica Rodríguez.

Lo que sí se conoció es que Ramón Jesurún es uno de los representantes de la Conmebol en el sorteo del Mundial que se realizará el próximo 1 de abril. Semana señaló que en Puerto Ordaz no se vio al presidente de FCF porque él ya está en Doha, Catar, donde se llevará a cabo el evento que definirá los grupos.

La razón por la que Jesurún está en tierras asiáticas es que él es uno de los representantes de la Conmebol, así que viajó con la comitiva que lidera Alejandro Domínguez, presidente de esa entidad.

Hasta el momento no hay imágenes del directivo en Catar, pero es un hecho que en los próximos días se le verá en la transmisión que se hará a través de la página oficial de la Fifa y otros canales de televisión.

Lee También

Ramón Jesurún no dejará de tener incidencia en la Selección Colombia

Aunque muchos desean la salida del directivo colombiano, a sus 69 años es difícil que él deje su cargo a un lado. Antes de que se definieran los clasificados al Mundial, Ramón Jesurún fue reelegido como presidente de la FCF en la Asamblea.

Álvaro González Alzate tampoco parece que vaya a dejar el cargo. Durante más de una década ha sido el dirigente de la Difutbol y en su cargo de vicepresidente de la FCF tiene mucha incidencia sobre el fútbol colombiano.

Así Reinaldo Rueda deje a la Selección Colombia, como se dice que ya pasó, ellos dos y los otros miembros del comité ejecutivo serán los encargados de elegir el próximo entrenador de la ‘Tricolor’, ojalá que esta vez no tarden siete meses como sucedió con la llegada de Carlos Queiroz.