James Rodríguez desea salir de Catar y eso lo dejó claro hace unos días en una transmisión de Twitch. A pesar de que tiene un contrato que lo vincula hasta 2024, su equipo no está nada bien y, sumado a otras razones, quiere otros aires futbolísticos a los 30 años.

Este sábado volvió a prender para hacer directo en su canal y les respondió algunas preguntas a las miles de personas que se conectan con él a través de esta plataforma. Esta vez fue mucho más cauteloso con sus palabras, pero habló de varios temas.

Lee También

James Rodríguez habla sobre volver al Everton

A pesar de que se especula con que hay clubes en Europa interesados en él, James asegura que muchas veces se hablan de temas que no son ciertos o de los que él no tiene conocimiento.

Lo que sí repite es que él desea estar en un club en el que se le permita tener competencia a buen nivel y luchar por cosas importantes, algo que evidentemente no está haciendo con Al Rayyan, club que roza en el descenso. Lo único que quiere es que ojalá todo se pueda solucionar “pronto”.

Este sábado, Everton y Real Madrid jugaron a la misma hora. Según confesó, él se decantó por ver el partido de la Premier League en el que actuaron varios de sus últimos excompañeros. Ante esa respuesta le preguntaron si volvería a jugar con los ‘toffees’ y respondió: “Sería una posibilidad. Si ellos quieren, estaría abierto a eso. Yo no tuve ningún problema con nadie allá”.

(Vea también: “Inventar historias me parece bajo y sucio”: Falcao, agudo contra rumor de roce con James)

Futuro de James Rodríguez

A la Liga de Catar solo le quedan dos fechas, aunque Al Rayyan tiene un partido pendiente, así que ellos jugarán tres. Así las cosas, el viernes 11 de marzo será el último partido de James en ese país y quedará libre para unirse a la Selección Colombia.

Sobre la ‘Tricolor’, de la que habló también hace unos días, expresó que se debe tener fe para los dos partidos de Eliminatorias y que, si lo convocan, estará dispuesto a jugarlos con la ilusión de lograr el cupo al Mundial.

En abril, Al Rayyan jugará la Liga de Campeones de la AFC y así se podrá mantener en competencia hasta que se abra el mercado de fichajes en el mundo.

Su agente Jorge Mendes será el encargado de cumplir con su pedido de jugar en otro país, aunque no se podrá concretar nada hasta mitad de año, así que aún queda mucho por contar en una nueva travesía de James por cambiar de equipo.

De hecho, James consideró en un futuro luchar por ganar una Copa Libertadores, aunque dejó claro que lo haría con un club que sea realmente candidato.