Tres semanas después del partido que la Selección Colombia perdió contra Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla, James Rodríguez por fin habló públicamente sobre todo lo que sucedió aquel día, y sobre las especulaciones que se generaron días luego. Lo hizo en Twitch, red social en la que hace bastante no interactuaba con sus seguidores.

El ’10’ se refirió a una de las polémicas más grandes que protagonizó él: cuando insultó ingresando al camerino a los hinchas que chiflaron al combinado nacional por la derrota que complicó la clasificación al Mundial. Cabe recordar que un video reveló que Rodríguez gritó enojado: “Nos van a venir a chiflar ahora… la pu… que los parió. Desagradecidos de mier…”.

Los usuarios de Twitch le preguntaron a James por esa situación y él no le hizo el quite al tema. El mediocampista fue autocrítico y reconoció que actuó mal en ese momento. De hecho, el zurdo aprovechó la oportunidad para disculparse públicamente.

“Yo estaba caliente, en un momento que no pensábamos que íbamos a estar, con lo que se dio. Quizás reaccioné como no se debía, pero al final fue lo que fue y lo que salió. Son cosas que pasan dentro del campo de fútbol, no es solo a mí. Pero a ver, si herí a alguien, si lastimé a alguien, le pido disculpas, porque son cosas dentro del campo”, indicó el ’10’ en un primer momento.

Pero su respuesta no se detuvo allí. James reprochó el comportamiento de los aficionados que tiraron objetos al campo de juego contra el técnico Reinaldo Rueda y varios jugadores de la Selección.

Lee También

“También algunas personas se comportaron mal cuando se acabó el partido. Así como nosotros tenemos rabia, ellos también, pero no es para que tiren cosas. Lo de los silbidos, hemos jugado un buen partido, dimos todo hasta donde se pudo. Para mí, contra Perú creamos chances, jugando bien. Que no se pudo concretar es otra cosa, pero la gente tiene que ver el esfuerzo que hicimos, luchamos hasta el final, corrimos”, agregó el jugador.

Por último, James volvió a indicar que le molestaron los chiflidos desde la tribuna porque le parecieron injustos. “Esos silbidos me lastimaron. Si tenemos un partido malo, que me piten, me silben, todo lo que quieran, que me digan de todo, pero el partido fue bueno en lo personal y en equipo”, concluyó.