Hugo Rodallega es tema de conversación entre los aficionados al fútbol en Colombia, pues en lo transcurrido del año ha marcado seis goles y es el jugador nacional con más anotaciones en 2022. Dicho presente ha hecho que muchos se pregunten si es conveniente o no que el técnico Reinaldo Rueda lo convoque para los últimos dos partidos de las Eliminatorias al Mundial, que son en marzo.

Precisamente, de lo que más carece el combinado nacional es de goles, teniendo en cuenta que ya acumula siete partidos sin marcar. A eso se suma que varios de los atacantes habituales en el equipo están lesionados, y que otros no gozan de un presente destacado desde hace varios meses.

Rodallega no es ajeno a lo que se está hablando de él por estas horas y se refirió al respecto en su cuenta de Twitter. El atacante vio que, para algunos, lo que hace con el equipo Bahía de Brasil no lo hace merecedor de un lugar en la Selección, algo que lo incomodó.

Así lo dejó en evidencia el popular ‘Hugol’, quien volvió a cuestionar las convocatorias de la Selección Colombia. Ya lo había hecho en septiembre, cuando tuvo que aclarar a qué hacía referencia con un tuit ácido que compartió en su momento. Esta vez, el delantero acudió nuevamente a la ironía para demostrar su incomodidad con las decisiones que toma Rueda y fue un paso más allá, pues insinuó que hay que pagar para llegar al combinado nacional.

“Me encanta leer o escuchar que no es meritorio lo que se hace. Chicos, por más que hablen o no hablen, plata no hay”, escribió Rodallega este domingo en su cuenta de Twitter.

Lee También

Su opinión generó todo tipo de reacciones. Algunos fanáticos lo respaldaron y lo pidieron para las Eliminatorias, mientras que otros calificaron como fuera de lugar su pronunciamiento.

Lo cierto es que falta un mes para los últimos dos partidos de las Eliminatorias y Colombia necesita un milagro para ir al repechaje del Mundial. La Selección debe ganar sus dos partidos, frente a Bolivia y Venezuela, y esperar que Perú no gane ninguno.

Este fue el irónico tuit de Rodallega sobre las convocatorias en la ‘tricolor’: