Este miércoles se confirmó la convocatoria de la Selección Colombia para la triple fecha de Eliminatorias que se llevará a cabo en la semana de octubre. Lo que nadie esperaba es que Hugo Rodallega se quejara por su ausencia en la lista de 26 jugadores citados por el técnico Reinaldo Rueda.

El atacante ha tenido varios partidos sobresalientes con el Bahía de Brasil, pero desde hace casi 10 años dejó de ser teniendo en cuenta por los diferentes entrenadores del combinado nacional. Además, en el último mes, varios delanteros nacionales como Miguel Borja, Falcao García y Duván Zapata gozaron un presente notable en sus respectivos equipos.

Poco después de que la Federación Colombiana de Fútbol publicara la convocatoria, Rodallega publicó una historia en Instagram con un mensaje en el que dejó entrever cierto malestar por no ser llamado. El delantero hizo lo mismo que hace un mes el lateral Johan Mojica y el delantero Jhon Córdoba.

“¿Qué hay que hacer, pues? Yo no entiendo”, escribió Rodallega junto a varios emoticones de caras riéndose. El mensaje del delantero se viralizó rápidamente, más allá de que él decidió eliminarlo minutos después.

Tal fue el impacto que tuvo su historia, que Rodallega tuvo que salir a aclarar cuál fue su intención publicándola. Comentando la publicación que hizo al respecto una página de hinchas en Instagram, el atacante señaló que su mensaje era sarcasmo y que apoya como un colombiano más a la Selección.

Lee También

“Eso es solo sarcasmo, gente. Vivan la vida con alegría que Dios les da salud. Simplemente, un colombiano más y nos tenemos que apoyar. Así mejoramos todos como país”, expresó Rodallega en la red social.

El jugador vallecaucano no logró el efecto que esperaba con su publicación y por eso prefirió eliminarla y aclarar cuál era su verdadera intención. De todas maneras, sí quedó en el aire la idea de que se cree capaz de ganarse un lugar en el combinado nacional, más allá de que la competencia en su puesto es bastante grande y complicada.