Las recientes declaraciones de James Rodríguez, en las que criticó al periodismo deportivo en Colombia, causaron la ira de Carlos Antonio Vélez. De hecho, este lunes se calificó como “tóxico” al dirigir constantes señalamientos hacia él y volvió a tirarle uno que otro dardo.

Sin embargo, este martes cambió el foco de sus críticas y se dirigió a los periodistas jóvenes en el ámbito deportivo. En su columna ‘Palabras mayores’, de Antena 2, el reconocido comunicador mostró su molestia por la forma en la que los medios del país cubrieron las declaraciones del futbolista.

“La gran mayoría de medios hablaron de lo mismo, que se va de Catar, que está feliz, pero que le gustaría irse a la MLS. O sea, pasan por alto los términos utilizados contra la prensa, y si no defienden su profesión qué”, afirmó inicialmente.

Lea también: (Rio Ferdinand está encantado con Luis Díaz y lo comparó con un ganador de Balón de Oro)

Para Vélez, el ‘10’ de la Selección Colombia irrespetó la profesión del periodismo y por ende debió recibir fuertes respuestas por parte de sus colegas en medios de comunicación, situación que no ocurrió.

“La profesión como tal ha sido vulnerada, pero no se dice nada. Nos dijo de todo y nadie dijo esta boca es mía. Conclusión, qué miedo le tienen, le tienen terror. Eso sí, la gran mayoría, que no mueven un dedo para defenderse o defender la profesión, yo sí lo hice, son los mismos que todos los días le dan zapato, por ejemplo, a Rueda y a Osorio”, dijo.

Lee También

En ese momento hizo una pausa y confesó estar decepcionado con los jóvenes talentos que llegan a los medios, puesto que no se defendieron como posiblemente lo habrían hecho si las críticas hubieran llegado desde otra persona.

“Qué fácil es criticar a Rueda y a Osorio, eso es lo más fácil del mundo. Jodido cuando uno tiene que enfrentar a todas estas figuritas de Panini. Estoy decepcionado, yo creí que los nuevos exponentes de mi profesión eran valientes”, manifestó.

Posteriormente, añadió:Lo son para pegarle a alguien amarrado, pero a los otros, los que podrían ser gallitos de pelea, a esos no les dicen nada y aguantan todo tipo de humillaciones. Qué pesar que la profesión se haya convertido en esto”.

Acá, el momento en el que Vélez se despachó contra los periodistas jóvenes: