Desde que el atacante colombiano llegó a Liverpool su impacto fue inmediato, una asistencia en su debut contra el Cardiff City por FA Cup y un gol en su segundo partido en la Premier League ante Norwich le han servido para ganarse el cariño de la afición ‘red’.

A pesar de que se trataba de una nueva liga, el guajiro no necesitó tiempo de adaptación y ya se convirtió en una pieza importante para el técnico Jürgen Klopp. Por tal motivo, Díaz ha recibido innumerables los elogios por parte de distintas personalidades del fútbol internacional, sobre todo del inglés, en donde ya empezaron a compararlo con históricos jugadores de la selección de ese país.

Rio Ferdinand, asombrado con Luis Díaz

El exdefensor del Manchester United y de la selección inglesa habló en el podcast ‘Vibe With Five’ y advirtió a los equipos de la Premier League, pues el talento del colombiano le recordó a uno de los jugadores más emblemáticos de los últimos años en el fútbol inglés, quien además logró ganar un Balón de Oro: Michael Owen.

Lee También

“He visto señales de Michael Owen en él, que por cierto, también lo ama. Tiene esa arrogancia sobre él, esa energía. Es un gran fichaje y será un problema jugando en el Liverpool”, afirmó Ferdinand.

Acá, el momento en el que se refirió al guajiro:

Michael Owen fue un icónico jugador del Liverpool, ganó un Balón de Oro en 2001 y fue reconocido como el ‘Mejor Jugador Joven’ del Mundial de Francia 1998. Durante su carrera conquistó seis títulos con el Liverpool y cinco con el Manchester United.

Michael Owen ya había elogiado a Díaz

El exdelantero del Liverpool habló para la cadena británica BT Sport después del debut del colombiano en Premier League y reconoció sus características.

Lea también: (Gamero se tiene confianza: “Tienen jugadores mundialistas, pero aquí hay ganas de competir”)

“Estábamos babeando por él. No me malinterpreten, no ha hecho nada en particular que te haga pensar: ‘Vaya, ha creado una oportunidad increíble’, pero me encanta su agudeza. Se ve rápido, se ve vivo, parece que presiona la pelota, no le importa correr hacia los jugadores y vencerlos”, dijo.