Iván Mejía volvió a lanzar dardos contra el Gobierno Nacional. En ese sentido, el periodista deportivo ha estado bastante activo durante el último mes. Primero lo hizo criticando fuertemente la reforma tributaria propuesta desde la Casa de Nariño, después cuestionó que se insistiera en la organización de la Copa América en medio de la crisis social que vive el país y luego pidió la renuncia del ministro de Defensa, Diego Molano.

Ahora, el comentarista se mostró inconforme con el cambio de ministro que habría en el Ministerio del Deporte. En las últimas horas ha aumentado considerablemente el rumor de que el ministro Ernesto Lucena saldrá de esa cartera y la noticia se confirmaría en cuestión de días.

Mejía vio en Twitter que uno de los candidatos a ser nuevo ministro del Deporte es Guillermo Herrera, político que fue viceministro de Vivienda y secretario del Hábitat de Bogotá. Al respecto, el periodista criticó ese posible cambio de ministro y usó palabras que la mayoría de sus seguidores entendieron que iban dirigidas al presidente Iván Duque.

“El sub no le pega a media. Qué incompetente tenemos al timón”, expresó Mejía en la red social. Algunos usuarios asociaron la expresión “sub” con la de “subpresidente”, tan común entre algunos usuarios de Twitter, entre ellos Mejía, a la hora de referirse a Duque.

Por estos días, el presidente Duque ha hecho varios cambios en su gabinete. El más reciente de ellos fue el nombramiento de Ximena Lombana como nueva ministra de Comercio. El que podría seguir es el del sucesor de Lucena.

Algunos analistas asumen que la partida del ministro del Deporte se daría como consecuencia de que Colombia perdiera la sede de la Copa América, algo que sería anunciado en las próximas horas.