La Serie A se ha convertido en una de las ligas más competitivas en los últimos meses. El nivel de juego ha mejorado después de que se incorporaron jugadores como Cristiano Ronaldo (quien gana seis veces más que Cuadrado) o Zlatan Ibrahimović. Pese a ello, nuevos clubes como Atalanta se han sumado para luchar los primeros puestos con los más fuertes.

(Vea también: Salario de Ospina en Napoli; no es ni la quinta parte de lo que gana su excuñado James)

En esta ocasión, en el encuentro que disputarán Inter de Milán y Atalanta, hay dos protagonistas que han sido claves: Romelu Lukaku y Luis Fernando Muriel, dos delanteros que quieren el título de ser el máximo goleador del campeonato italiano.

Las características de ambos son interesantes. Por un lado, Lukaku es un jugador fuerte y potente que anota y abre espacios dentro de la cancha; por el otro, Muriel es rápido, puede ubicarse en diferentes zonas del campo y la efectividad es una de sus mayores virtudes.

A pesar de que los dos están en los primeros puestos de la tabla de goleadores, sus números a nivel financiero varían, ya que el belga es uno de los futbolistas más costosos, mientras que el colombiano hace parte de un club que maneja cifras mucho más modestas.

Romelu Lukaku vs. Luis Fernando Muriel

En la actual Serie A, Lukaku tiene 18 goles y Muriel 15. Sin embargo, tal y como lo dice el diario AS, el colombiano es uno de los delanteros que mejor efectividad tiene en Europa con 0,65 gol por partido, teniendo en cuenta los minutos jugados.

Adicionalmente, según Transfermarkt, Muriel y Lukaku tienen un valor en el mercado de 22 y 90 millones de euros, respectivamente. La ventaja del belga es que es más joven que el colombiano.

Finalmente, la diferencia de sueldos por año entre los dos es amplia, debido a que, según datos de La Gazzetta dello Sport en octubre de 2020, Romelu Lukaku gana casi cuatro veces más que Luis Muriel.

En el siguiente cuadro, podrá ver las estadísticas mencionadas:

Característica Romelu Lukaku Luis Muriel
Edad 27 años. 29 años.
Goles (Serie A 20/21) 18 goles. 15 goles.
Valor en el mercado 90 millones de euros. 22 millones de euros.
Salario 7,5 millones de euros. 1,8 millones de euros.

Inter de Milán vs. Atalanta: fecha, hora y canal

Fecha: 8 de marzo.

Hora: 2:45 p.m. (hora colombiana).

Canal: ESPN 2.