El calendario inicialmente planteado por la Dimayor establece que las actividades arranquen con los cuartos de final de la Copa Colombia entre el miércoles 13 y el jueves 14 de enero, y con la primera jornada de la Liga Betplay entre el sábado 16 y el domingo 17 del mismo mes.

Sin embargo, el aumento de casos de COVID-19 en el país, la alerta roja en varios departamentos y ciudades por escasez de insumos y unidades de cuidado intensivo, entre otras problemáticas, estaría haciendo que el comienzo de los campeonatos se postergue.

Así lo adelantó el periodista Iván Mejía Álvarez, que en su cuenta de Twitter explicó que todo dependerá de lo que defina el Gobierno Nacional.

“El Gobierno estudia si da autorización para iniciar el torneo como quiere Dimayor. Enorme preocupación por el pico de la pandemia, que obligaría a posponer fecha de inicio”.

Al respecto, el también comentarista Diego Rueda añadió en Caracol Radio que por ahora se estaría contemplando aplazar una semana las fechas de comienzo y que del desarrollo de la pandemia dependerá si los plazos se alargan.

De hecho, en varias regiones de Colombia se comenzaron a tomar medidas relacionadas con toques de queda y demás prohibiciones que podrían afectar el normal desarrollo de las diferentes competiciones.

Hasta el momento no se ha pronunciado la Dimayor, ente rector del fútbol profesional en el país, ni los ministerios de Deporte y Salud.

Acá, el trino de Iván Mejía: