Escarlatas y ‘cardenales’ igualaron sin goles en el tiempo reglamentario, pese a que los rojos del Valle tuvieron un hombre más desde el minuto 26, cuando fue expulsado el argentino Fabián Sambueza, máxima figura de Independiente Santa Fe y quien se tuvo que ir por un golpe a Duván Vergara.

En consecuencia, la definición se extendió a los cobros desde el punto penal, donde el América se terminó imponiendo 3-4 a pesar de que desperdició sus primeros 2 lanzamientos.

Ahora, en la siguiente fase de la Copa Colombia, los ‘diablos’ deberán medirse con el ganador de la serie entre Real San Andrés y Deportivo Pasto, que se disputará el 25 de noviembre en el archipiélago caribeño.

Así fueron los penaltis entre Santa Fe y América:

Santa Fe (3): John Velásquez (atajado), Jeisson Torijano (gol), Jeisson palacios (gol), Mauricio Gómez (gol) y Diego Valdés (desviado) y Jonathan herrera (desviado).

América (4): Carlos Sierra (desviado), Duván Vergara (desviado), Rodrigo Ureña (gol), Felipe Jaramillo (gol), Luis Sánchez (gol) y Santiago Moreno (gol).

Curiosamente, los otros 3 encuentros del día también tuvieron  serie de penaltis, choques en los que Quindío sacó al Cali, Junior a Envigado y Nacional a Águilas.