Los comentarios que hizo Javier Hernández Bonnet reflejaron la decepción que dejó la dura derrota de Colombia, que perdió por 6 goles frente al combinado de Ecuador, ya que desde la primera anotación el comentarista del Gol Caracol se mostró optimista de que se podría dar la “remontada”.

Pero ese positivismo del periodista se transformó, con cada anotación que recibía Colombia, en una dolorosa realidad que al final lo llevó a que criticara el desempeño general del equipo que dirige el técnico Carlos Queiroz.

“Esto es una vergüenza”, dijo Hernández Bonnet, y recordó que la Selección Colombia no sufría una derrota de tal magnitud desde 1977, cuando Brasil le anotó en 6 ocasiones.

Bonnet habló de que Colombia necesita recuperar esa “sensibilidad futbolística” que tanto la caracteriza, y se refirió a que el técnico debe seleccionar mejor a los jugadores que van a la cancha para no volver a repetir la historia.

“No con esto se quiere decir que están agarrados en el interior de la Selección Colombia, sino que hay que revisar los conceptos y características de los jugadores”, agregó.

Abel Aguilar, dolido por derrota de Colombia ante Ecuador

El exjugador Abel Aguilar, que acompañó a Hernández Bonnet en la transmisión, dijo que “no hay que descuidar lo que somos como selección”, y se mostró confiado en que con la calidad de jugadores que se tiene se podrá mejorar de cara al próximo partido.

“Duele muchísimo, y esperemos que se pueda replantear y se llegue a marzo” con la mejor disposición, pues para esa fecha de Eliminatorias Colombia se medirá ante Brasil.

Este fue el trino que publicó Aguilar luego de la derrota ante Uruguay en Barranquilla, pues tenía confianza en que se podía mejorar para este encuentro, que resultó peor.