Las actuaciones del futbolista guajiro con los ‘reds’ han sido tan destacadas que ya es normal escuchar buenos comentarios hacia él. El caso más reciente se dio en una publicación de la revista inglesa ‘Four Four Two’, en la cual destacan la gran recompensa que obtuvo el equipo dirigido por Jurgen Klopp al haber fichado al colombiano.

Desde que llegó se ha convertido en uno de los jugadores más importantes dentro del esquema del entrenador alemán, y esto provocó que el medio mencionado analizara sus primeros 10 partidos con el club ya que viene de marcar su segundo gol en Premier League y esta semana tendrá acción en la liga y la FA Cup.

La publicación inicia resaltando que “Liverpool encontró el oro con Luis Díaz, al mismo tiempo que explica que su llegada se vio adelantada por el interés mostrado por el Tottenham Hotspur, primer equipo que hizo una oferta oficial por su fichaje.

“Liverpool no habría traído a Díaz en el invierno si no hubiera sido porque Tottenham hizo un movimiento para ficharlo. Según todos los informes, el Liverpool planeaba esperar hasta el verano para fichar al atacante, pero los acuerdos de los Spurs con el Oporto forzaron la intervención del Liverpool”, mencionan.

Lee También

Teniendo en cuenta que el club ha jugado dos partidos por semana, es muy probable que Díaz siga teniendo varios minutos en cancha. Esto, por supuesto, permitirá que el colombiano se perfile como uno de los jugadores más trascendentales del ataque, tal y como lo resume la revista.

“Si el Liverpool hiciera historia esta temporada, Luis Díaz será una gran parte de ella, entrando al costado para inyectar energía fresca y una nueva imprevisibilidad al ataque de los Rojos”, explican.

(Le puede interesar: El gesto de Iván Ramiro Córdoba para darle una mano a Adriano y sacarlo de su adicción)

Pero allí no quedó todo, pues resaltaron el papel que ha tenido el guajiro en comparación con otros deportistas contratados a mitad de campaña.

“El fichaje de Díaz podría considerarse como un catalizador para cualquier éxito de aquí al final de la temporada, lo que está en contravía con el enfoque habitual del club y de Klopp para los fichajes hechos en enero”, sentenciaron.